Golpe policial al narcotráfico en Carballo con siete detenciones

Una operación conjunta entre Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional se saldó con la desmantelación de una banda criminal con sede en Carballo. Según fuentes policiales esta organización estaba especializada en la introducción y distribución de importantes cantidades de cocaína en la provincia de A Coruña.

Tras meses de seguimiento detectaron movimientos sospechosos de un vehículo que ya estaba siendo investigado por su presunta implicación en el transporte y sumistro de drogas desde otras Comunidades. Este vehículo, que salió por la A-6 en dirección a Madrid, fue interceptado a su regreso en uno de los peajes de la AG-55, entrando a Carballo. Tras su registro minucioso localizaron, ocultos en una “caleta” artesanal, más de cinco kilogramos de cocaína en roca.

Esta redada permitió seguir la investigación más detallada hasta identificar al líder de la organización, residente en Carballo.

Una vez identificados a todos los miembros de esta red de narcotráfico y recabados los indicios necesarios, se llevaron a cabo de forma simultánea cuatro registros domiciliarios en Carballo, que permitieron cerrar la operación.

Balance del operativo


Siete detenidos, seis kilogramos de cocaína, materiales para su tratamiento y 7.000 euros en efectivo.

Un operativo conjunto de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de A Coruña, GRECO Galicia y el Grupo de Información Regional de Estupefacientes de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Galicia.

Las diligencias judicializadas y bajo secreto sumarial, auque aún no se descartan nuevas detenciones en el marco de este nuevo golpe contra el narcotráfico en Ga