La mujer del fallecido dice que era un «hombre tranquilo, que huía de los conflictos»

La expareja del acusado de un homicidio por imprudencia, en Carballo, ha alegado este martes que la víctima profirió insultos racistas contra el acusado, de origen colombiano y raza negra, e inició la agresión. Los hechos tuvieron lugar el 13 de abril de 2021, tras una discusión en plena calle, en unos soportales de la rúa Vila de Corcubión.
El acusado, de 29 años, y la víctima, de 54 años y con insuficiencia renal, tuvieron un encontronazo, en el que el primero agredió al segundo, que se golpeó en la caída y falleció horas después.
La entonces pareja del acusado ha declarado que ese día esperaba le estaba esperando fuera de la academia de baile en la que él era profesor. «Estaba hablando conmigo cuando el señor le habló. Me quedé a cuadros, le dijo: negro de mierda, solo sabéis robar, vete a tu puto país. Sin nada, quedamos volados», ha relatado.
Entonces el procesado «se giró y le dijo: repíteme lo que has dicho'», ante lo que «se pusieron como a discutir» mientras caminaban. Según ella, fue la víctima quien «le dio un puñetazo en la cara y él, como reacción, le dio como un manotazo, con la izquierda, para separarlo», ante lo que el fallecido cayó, «dio con la cabeza en el suelo y sonó muchísimo».
Ha asegurado el acusado no conocía a la víctima, quien le escupió durante el enfrentamiento, y ha añadido que sufría de forma habitual comentarios racistas.
Por su parte, la mujer del fallecido ha afirmado que «era una persona muy tranquila, que huía de los conflictos«, y el hijo de ambos ha descartado el racismo: «Fue trabajador inmigrante en Suiza y marinero, con compañeros de distintas nacionalidades», ha agregado.