A borrasca Claudia deixa 79 litros por metro cadrado en Santa Comba

La borrasca Claudia provocó más de un centenar de incidencias durante la noche del martes al miércoles en Galicia, aunque no se registraron daños personales.

Según informó el 112 Galicia, la mayoría de las actuaciones de los equipos de emergencia estuvieron relacionadas con la caída de árboles, postes y tendidos eléctricos, además de inundaciones en carreteras, garajes y viviendas. Las provincias más afectadas fueron Pontevedra y A Coruña, con 62 y 53 incidencias respectivamente, registradas desde la tarde del martes hasta primeras horas del miércoles.

En A Coruña, uno de los municipios más afectados fue Santa Comba, donde se produjeron varias intervenciones por árboles caídos y acumulaciones de agua en vías locales.

El 112 Galicia también destacó un incremento de incidencias en la circulación debido a obstáculos en las carreteras, como cables o ramas desprendidas, así como por bolsas de agua e inundaciones puntuales. En total, se contabilizaron 144 incidencias en toda la comunidad gallega a causa de la lluvia y el viento.

Durante las últimas horas del martes se intensificaron las intervenciones en municipios de las Rías Baixas, especialmente en Vilagarcía y Vilanova de Arousa (con 9 y 4 incidencias, respectivamente), donde las principales afectaciones estuvieron relacionadas con inundaciones.