La Xunta destina más de 106.000 euros para la creación de diez plazas públicas de atención diurna en los ayuntamientos de Fisterra y Ponteceso, a través de dos nuevas casas del mayor

El director general de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, acompañado del alcalde de Fisterra, Luís Manuel Insua, presentó hoy la nueva casa del mayor con la que contará este municipio y en la que la Xunta invierte más de 53.000 euros. Este nuevos recurso, que se suma a los dos ya existentes en este ayuntamiento, permitirá prestar un servicio de atención diurna a un total de 15 vecinos del entorno.

Antón Acevedo avanzó que esta será la tercera casa del mayor del ayuntamiento de Fisterra, que se sumará las diez establecidas en la Costa da Morte. Durante la visita, recordó que las casas del mayor son un servicio pionero impulsado por la Xunta para ofrecer una atención gratuita y de proximidad a los mayores que viven en ayuntamientos que no cuentan con otros recursos de carácter diurno.

Además, el director xeral conoció también la que será la nueva casa del mayor de Ponteceso y la tercera de este municipio, que cuenta con una aportación también de más de 53.000 euros del Ejecutivo autonómico. En la visita, en la que participó el alcalde de Ponteceso, José Manuel Mato, Antón Acevedo recalcó que con esta nueva incorporación ya son ocho los recursos de estas características en la comarca de Bergantiños.

En estos momentos en Galicia ya hay en funcionamiento más de 140 recursos de estas características que prestan servicio a más de 700 mayores, las que se suman las noticias 20 casas del mayor que la Xunta pondrá en marcha este año, tal y como recoge la resolución de la convocatoria publicada esta semana en el Diario Oficial de Galicia.