Nueva área comercial de casi 30.000 metros cuadrados en Laracha

El Concello de A Laracha aprobó de forma definitiva el proyecto de urbanización del plan parcial Gallega de Mallas que promueve la sociedad Inmobiliaria Gabenlle liderada por Manuel Añón. Se trata del desarrollo urbanístico de una nueva área comercial en el casco urbano larachés. Eso supone dar vía libre para la construcción de un hipermercado, para el que ya se ha solicitado licencia.

La actuación es por iniciativa privada en una parcela situada a la entrada de la villa larachesa, junto a la carretera comarcal. El espacio tiene una superficie bruta de 28.890 metros cuadrados, con un aprovechamiento lucrativo de 17.334 metros cuadrados, de los cuales corresponde una cesión al Concello del 10 %. Esta aportación ya se hizo efectiva recientemente con la aprobación del proyecto de equidistribución.

Tras el trámite realizado ayer, el promotor puede realizar las obras previstas y que tienen un presupuesto próximo a los dos millones de euros. Se contempla la construcción de nuevos viales, incluyendo una glorieta de acceso desde la carretera AC-552, zonas verdes, espacios libres y 177 plazas de estacionamiento, que serán cedidas también al Concello y que quedarán para el uso por parte de los ciudadanos.

Desde el Concello de A Laracha valoran la aprobación como un nuevo paso de cara a la dinamización económica, la creación de nuevas oportunidades de inversión, la generación de empleo de calidad y la mejora de los servicios para los vecinos.

Todavía no hay fecha para el inicio de los trabajos, pero el hecho de que los promotores hayan pedido ya la licencia indica el interés por el desarrollo del proyecto.