
La Xunta colabora con el Ayuntamiento de Val do Dubra en la actuación de mejora de viarios situados en Maxais, Villalba, Bembibre y Gontar. La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, junto con el secretario general técnico, Yago Borrajo, firmó con el alcalde de Val do Dubra, Diego Luis Díaz, el convenio para la concesión de un préstamo por un importe total de 241.765 € del Fondo de Cooperación de la Xunta para municipios de menos de 50.000 habitantes.
En concreto, a través de este préstamo, el Ayuntamiento abordará el acondicionamiento de un viario en Maxais, otro en Gondar, así como cuatro trechos de un viario en Villalba y otro en Bembibre, en los que se mejorará la capa de rodaje, se ejecutará la limpieza de zanjas para uno correcto drenaje y la señalización horizontal.
La intervención se desarrollará mediante esta iniciativa de la Xunta que está destinada a financiar obras de conservación de patrimonio, regeneración urbana o adquisición de inmuebles para rehabilitar en municipios con población más pequeña.
Este préstamo sin intereses, a devolver en 8 años, se corresponde a la convocatoria 2025 de esta línea de aportaciones, dotada de un total de 3,7 M€, y que estará abierta hasta el próximo 15 de octubre.