Muere un hombre atragantado con una milanesa en Coristanco

Un hombre, J.B.S. de 63 años de edad, ha muerto por atragantamiento en la tarde de este lunes en el municipio de Coristanco (A Coruña). La víctima se encontraba en el interior de un establecimiento de hostelería en la calle Erbecedo. Tal como han informado fuentes del 112 Galicia a Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 13.40 horas  y fueron los servicios sanitarios de emergencias los que indicaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias que estaban enviando un helicóptero medicalizado a la zona.

Al hombre se le había quedado, supuestamente, en el esófago  un trozo de milanesa mientras comía solo en el local, según informaba el diario La Voz de Galicia. Fuentes del 061 Galicia han confirmado que se envió una ambulancia de soporte vital básico medicalizada con el equipo sanitario de atención primaria y el helicóptero con base en Santiago. 

También participaron en el dispositivo el servicio de Protección Civil de la localidad y la Guardia Civil. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios desplazados al lugar de los hechos, realizándole la reanimación cardiopulmonar, no pudieron más que confirmar el fallecimiento del varón.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) para la realización de la autopsia, que confirmará las causas exactas de la muerte.