Cierra la escuela de Castromil.

Tan solo tenia 3 alumnos inscritos.

La Xunta de Galicia ha anunciado el cierre de la escuela unitaria de Castromil, en el municipio de Vimianzo, debido a que no tienen alumnos. Solo tres alumnos están matriculados para el nuevo curso escolar, cuando el número mínimo que se exige es de cinco. 


Desde la Administración autonómica afirman que se adapta el mapa escolar a la evolución demográfica, por lo que en toda la comunidad cierran siete escuelas unitaria. Defienden que hay otros tres centros que siguen funcionando, a pesar de contar únicamente con cinco alumnos. En el lado contrario, añaden, se construirán tres nuevos centros y se realizarán obras de ampliación en otros 18 concellos de toda Galicia. 
La escuela unitaria de Castromil ya corría peligro el pasado curso, aunque finalmente se pudo salvar con la llegada de alumnado de fuera. La Xunta aclara que los tres alumnos ya tienen plaza en el centro escolar más cercano. 


Además de Castromil, los otros centros que cerrarán sus puertas para el próximo curso son la escuela de Educación Infantil da Lagoa (Arteixo), con 4 niños; de Muros (3 niños), Queiruga (Porto do Son, 1 niño) y Romariz (Soutomaior, 3 niños), además de los colegios de Seráns (Porto do Son, 3 niños), y de Negueira de Muñiz (4 niños).